lunes, 28 de marzo de 2011

Grupo 8. Aula 2.0

El grupo 8 nos hablo del tema aula 2.0. Hicieron referencia sobre todo a la incorporacion de las pizarras digitales en las escuelas. También nos hablaron de un dato a tener en cuenta, mientras en las escuelas de Castilla la Mancha cuentan con un portatil por niño en Madrid esto no es así, con suerte cuentan con un aula de informatica y por experiencia mia propia no siempre van bien y en muchos centros ya estan anticuados. Al hablar sobre las pizarras digitales como es una aplicación reciente que nosotros no hemos vivido cuando estudiabamos en la escuela no tenemos mucha idea, y mis compañeros del grupo 8 nos dijeron que habian ido a un colegio de Azuqueca a comprobar como eran, como se manejaban y que beneficios podian tener las pizarras digitales. Yo me quedo con la sensación de que se le puede sacar mucho partido al uso de las pizarras digitales, ya que se puede trabajar infinidad de cosas con ellas, desde meterte a internet, usarlo como proyector, poner videos, usarlo como el paint etc.

1 comentario:

  1. Hola chicos,
    solo comentar que lo que a mi más me llamo la atención del programa 2.0 es la facilidad con la que los chicos usaban el ordenador y no tanto el uso de la pizarra porque como bien ha dicho algunos compañeros de otros grupos las pizarras digitales también están presentes en Madrid y que se crea una red de comunicación entre profesores, alumnos y familias.

    Saludetes

    ESTHER

    ResponderEliminar