domingo, 13 de marzo de 2011

GRUPO 3 - EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

El tema tratado en esta exposicion no es otro que la implantacion de la asignatura educacion para la ciudadania, el grupo nos explico y nos hablo más a fondo sobre esta asignatura contandonos los objetivos que esta asignatura pretendia.
Esta asignatura "nace" con la idea de transmitir a los alumnos una serie de valores, conocimientos e ideas cuyo objetivo es hacer de los alumnos unas personas que en el futuro tengan una serie de valores que tienen que ver con el respeto, la tolerancia...,etc. Una asignatura que lo que pretende es conseguir la cohesion de alumnos, profesores y sociedad conjunta.
En la exposicion se nos introdujo un debate donde se comparaba los valores que esta asignatura pretende transmitir con los valores que tradicionalmente nos transmitian hace unos años en la escuela. Es evidente que el contexto actual en las escuelas es diferente al que existia hace unos años por lo tanto los valores tienen que "actualizarse" ya que ahora son necesarios valores que quizas hace unos años eran menos necesarios, donde un ejemplo claro es el respeto por otras culturas ya que en las escuelas de hoy existe una multiculturalidad que hace años no existia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario