lunes, 28 de febrero de 2011

Comparación decretos

A continuación compararemos las formas de actuación en la resolución de conflictos en el aula en las comunidades autónomas en Castilla La Mancha y en Madrid:

-En la comunidad de Castilla La mancha se intentan abordar los conflictos por un modelo de resolución integrado, esto conlleva o promueve la mediación en los conflictos, esto hace que el dialogo se convierta en la herramienta básica para que se resuelvan los conflictos, promueve además la participación no solo de los profesores también de los alumnos, para que los conflictos se solucionen también tiene que existir una colaboración entre los implicados, esto hará que los alumnos sean educados para vivir en sociedad

-En la comunidad de Madrid se toma como modelo de resolución de conflictos un modelo punitivo, este se basa en las sanciones como corrección a los conflictos y comportamientos equivocados, por tanto nos encontramos con que a la hora de resolver un conflicto lo más importante es la sanción impuesta, y aplicando un castigo u otro en función de la gravedad de la acción.

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